Soporte

Social media marketing en Santander

Para algunos empresarios, el social media marketing es el “próximo bum”, una moda temporal pero poderosa que debe aprovecharse mientras todavía está en el punto de mira. Según Hubspot, el 92% de los anunciantes en 2014 afirmó que el marketing en redes sociales era importante para su negocio, y el 80% indicó que sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web.

En nuestra empresa no solo creamos páginas web, también cuidamos el marketing en redes sociales de su empresa para aumentar las ventas. Existe gran falta de comprensión sobre cómo lograr buenos resultados. Estas son algunas de las formas en que el marketing en redes sociales puede mejorar su negocio:

Mayor reconocimiento de marca

Cada oportunidad que tiene de distribuir su contenido y aumentar su visibilidad es valioso. Sus redes sociales son solo canales nuevos para la voz y el contenido de su marca. Esto es importante porque, al mismo tiempo, lo hace más fácil y accesible para los nuevos clientes, y lo hace más familiar y reconocible para los clientes existentes. Por ejemplo, un usuario frecuente de Twitter podría escuchar acerca de su empresa por primera vez solo después de tropezar con ella en un suministro de noticias. O bien, un cliente apático podría conocer mejor su marca después de ver su presencia en múltiples redes.

Mejora de la lealtad de marca

Según un estudio, las marcas que participan en los canales de redes sociales disfrutan de una mayor lealtad de sus clientes. El informe concluye que “las empresas deben aprovechar las herramientas que los medios sociales les brindan cuando se trata de conectarse con su audiencia”. Un plan de redes sociales estratégico y abierto podría ser influyente para transformar a los consumidores en leales a la marca.

Más oportunidades de darse a conocer

Cada publicación que realice en una plataforma de redes sociales es una oportunidad para que los clientes conozcan su empresa. Cuando crees un seguidor, simultáneamente tendrás acceso a nuevos clientes, clientes recientes y antiguos clientes, y podrás interactuar con todos ellos. Cada publicación de blog, imagen, video o comentario que comparte es una oportunidad para que alguien reaccione, y cada reacción podría llevar a una visita al sitio. Incluso si sus tasas de clics son bajas, la gran cantidad de oportunidades que tiene en las redes sociales es significativa.

 

Mayor autoridad de marca

Interactuar con sus clientes regularmente es una muestra de buena fe para otros clientes. Cuando las personas van a felicitar o alardear sobre un producto o servicio, recurren a las redes sociales. Y cuando publiquen su marca, los nuevos miembros de la audiencia querrán seguirlo para recibir actualizaciones. Cuantas más personas hablen de ti en las redes sociales, más valiosa será tu marca para los nuevos usuarios. Sin mencionar que si puedes interactuar con las principales personas influyentes en Twitter u otras redes sociales, tu autoridad y alcance visibles se dispararán.

 

Mejores clasificaciones de motores de búsqueda

El SEO es la mejor forma de capturar el tráfico relevante de los motores de búsqueda, pero los requisitos de éxito siempre cambian. Los motores de búsqueda pueden estar calculando sus clasificaciones usando la presencia en las redes sociales como un factor importante. Esto de debe al hecho de que las marcas fuertes casi siempre usan las redes sociales. Como tal, ser activo en las redes sociales podría actuar como una “señal de marca” para los motores de búsqueda. Da a entender que su marca es legítima, creíble y confiable. Esto significa que, si desea obtener un rango para un conjunto determinado de palabras clave, tener una presencia fuerte en las redes sociales podría ser casi obligatorio.

 

Cuanto más espere, más tendrá que perder. El marketing en redes sociales, cuando se hace bien, puede generar más clientes y más tráfico en su web. Si está interesado en comenzar, puede confiar en nosotros.