Historia diseño web

Porsantadmin

Historia diseño web

20 años de diseño web

El diseño web ha recorrido un largo camino desde 1991 cuando se publicó la primera página web.

Década de los 90

A principios de la década de los 90 estaban compuestos en gran parte de texto, y lo que ahora conocemos como “diseño de diseño” no existía. Poco después, el diseño web había evolucionado tanto en términos de estructura como de apariencia. Los diseñadores comenzaron a utilizar diseños basados ​​en tablas para organizar su contenido, lo que permite una mayor flexibilidad y creatividad. Los sitios aún pesaban mucho texto, pero este texto ahora se podía dividir en columnas, filas y otros elementos de navegación.

A finales de los 90, Flash abrió un mundo de posibilidades de diseño que no eran posibles con HTML básico. Fue el matrimonio de los gráficos virtuales y la interacción.

Si bien muchos de los mismos elementos de diseño del período anterior aún estaban presentes, estos fueron mejorados con nuevas características tales como las navegaciones de cambio de color, imágenes de fondo en mosaico, colores de neón, botones 3D y el populares páginas de bienvenida. Marcó el comienzo del diseño centrado en el visitante. La estructura y la navegación se convirtieron en consideraciones importantes. El diseño comenzó a centrarse en la apariencia y la usabilidad.

 

El nuevo milenio

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo un aumento del soporte para CSS que permitió la separación de contenido y diseño. Esto proporcionó una mayor libertad creativa tanto para los diseñadores web como para los desarrolladores de contenido. Ahora el contenido podría desarrollarse exclusivamente a partir del diseño, y viceversa. Esto hizo que los sitios web fueran más fáciles de mantener, más flexibles y más rápidos de cargar.

A mediados de la década de 2000 nace la Web 2.0; es en este momento cuando las cosas realmente comienzan a moverse hacia la web moderna. El crecimiento de las aplicaciones multimedia, la implementación de contenido interactivo y el surgimiento de la red social son algunas de las características definitivas de este período.

Además, estas características dictaron en gran medida la forma en que el diseño web fue … bueno, hecho. Los cambios estéticos incluyeron una mejor distribución del color, un mayor uso de iconos y una mayor atención a la tipografía.

Más importante aún, el diseño se convirtió en contenido y el contenido se convirtió en SEO. Con el usuario ahora firmemente en el centro del diseño, la venta de productos se convirtió en la función secundaria de los sitios web.

 

Actualidad

Hoy, más de dos décadas después de la publicación del primer sitio web, el diseño web se ha establecido firmemente como un componente irremplazable de cada buena estrategia de marketing.

En términos de estética moderna, hemos visto la proliferación de minimalismo, gráficos planos, tipografía combinada y grandes imágenes de fondo. La explosión de la web móvil ha sido otra consideración importante para el desarrollo del sitio. Esta es un área de diseño web que todavía tiene mucho camino por recorrer en su desarrollo. Espero ver cómo evoluciona en los próximos años.

Viendo cómo ha avanzado el diseño web hasta ahora, es emocionante pensar dónde estará en los próximos 20 años.

Descubre cómo ayuda el diseño web a tu empresa.

About the author

santadmin administrator

Deja un comentario