Diseño móvil en 2018: tendencias y pronósticos

Porsantadmin

Diseño móvil en 2018: tendencias y pronósticos

La cuenta atrás para las vacaciones de invierno ya ha comenzado, lo que significa que los especialistas de diferentes ámbitos tienen la oportunidad de mirar hacia atrás en todo lo que sucedió en el año saliente, revelar las leyes básicas y estimar qué esperar del siguiente. Revisaremos brevemente las tendencias en el diseño de UX de aplicaciones móviles y web que se han esbozado y fortalecido en los últimos meses y es probable que sigan siendo determinantes en el futuro cercano.

Del diseño plano al material

El concepto de diseño de materiales , propuesto por Google, ha estado ganando impulso durante varios años, y en el próximo año, finalmente puede finalmente desplazar el diseño plano como el estilo dominante en las aplicaciones móviles. El diseño material también tiende a ser estructurado, minimalista y no restringido en color. Sin embargo, se distingue por algunas características específicas:

  • Tridimensionalidad : el diseño recupera su profundidad gracias al uso de texturas y sombras.
  • Poligrafía : al crear y organizar elementos visuales, se observan las reglas del diseño gráfico tradicional.
  • Adaptabilidad : la característica básica de este tipo de diseño es su uniformidad en diferentes tipos de dispositivos.
  • Interactividad : amplia aplicación de animaciones. Este punto debe abordarse con más detalle.

Interfaces interactivas

Como muestran los estudios, los usuarios se vuelven gradualmente como gatos: para atraer su atención e interés, el elemento debe moverse. Los diseñadores han notado este patrón, y los diseños se vuelven más dinámicos: los botones, los campos y los iconos parpadean cada vez más, giran, cambian de texturas o simplemente aparecen de la nada para transmitirnos cierta información en el lenguaje del movimiento.

Por lo general, esta información se refiere a uno de estos tres tipos:

  • Explicación de la acción que el usuario acaba de realizar.
  • Indicación de que la acción se completó o no se completó.
  • Una pista sobre cuál debería ser el siguiente paso.

Este enfoque para el uso de animaciones generalmente se llama funcional o significativo: ellos, como balizas, guían al usuario a través de la aplicación, ayudando a construir la interacción en el escenario deseado. Al mismo tiempo, a menudo se introducen elementos interactivos y simplemente para revitalizar la pantalla, aumentar la concentración y evitar que las personas se aburran de una imagen estática.

Personalización

El enfoque individual para el usuario comienza a ser percibido como una norma: las personas esperan que al interactuar con la aplicación, la información que proporcionaron en las interacciones previas será más o menos explicada para facilitar su vida. La personalización es buena por su versatilidad: se puede asegurar cierto nivel incluso sin tener a su disposición una pila de las herramientas predicativas más modernas.

La conclusión es hacer que la interacción con la aplicación sea cómoda, ofreciendo al usuario las opciones correctas antes de que él las solicite. En ocasiones, una versión personalizada del diseño para un determinado grupo demográfico, el guardado automático de configuraciones o la segmentación de geolocalización es suficiente para esto.

About the author

santadmin administrator

Deja un comentario