Diseño móvil en 2018: tendencias y pronósticos II

Porsantadmin

Diseño móvil en 2018: tendencias y pronósticos II

Autenticación simplificada

Hoy, la autorización puede llamarse con certeza un punto de dolor en el ámbito de UX. La mayoría de los usuarios no son muy consistentes con este problema: por un lado, quieren asegurarse de que su información personal no caiga en las manos equivocadas, por el otro – toman todos los pasos que las medidas de precaución requieren, como un obstáculo molesto para una experiencia positiva. Por lo tanto, los desarrolladores se encuentran en una situación difícil: deben garantizar una protección de datos confiable y que requiera un mínimo de esfuerzo por parte del usuario.

En 2017, una lluvia de ideas sobre este tema acaba de comenzar. Las empresas intentan diferentes formas de salir de la situación: alguno libera a los usuarios de tener que recordar los datos de entrada debido a contraseñas de un solo uso en combinación con captcha, otros rehúsan del clásico inicio de sesión a favor de la autorización a través de un dispositivo o correo electrónico. El próximo año es probable que continúe el diálogo y las nuevas soluciones.

Navegación simplificada

Con la aceleración del ritmo de vida, las interacciones también se están acelerando, lo que significa que hay una necesidad de una navegación clara y transparente que conduzca al usuario hacia el objetivo de una manera directa y no le permita desviarse del curso. Idealmente, el flujo de usuario debe tener una forma lineal y consistir en una cadena de pasos no ambiguos, lógicamente relacionados.

Gran parte de lo que ya se ha mencionado aquí contribuye a que la interfaz sea comprensible y accesible para una interacción rápida. El minimalismo en el diseño, la falta de “cáscaras” visuales no permite que la vista se pierda, las animaciones funcionales sirven como indicadores que dirigen al usuario y el diseño de texto competente simplifica la lectura rápida. Los diseñadores intentan mantener los patrones establecidos (iconos típicos para actividades, disposición estándar de elementos en la pantalla) para hacer que las interacciones sean más intuitivas.

Control de voz

Como es fácil de adivinar, el sistema de gestión en las realidades modernas requiere simplicidad e intuición. A partir de 2016, la popularidad de los comandos de voz está en constante aumento, lo cual no es sorprendente: la capacidad de establecer un diálogo con su dispositivo evitando la interfaz es quizás el grado más alto de intuición que se puede lograr sin telepatía. Las operaciones más populares para las que las personas prefieren “leer” comandos son llamadas, refinamiento de rutas, búsqueda de información, reproducción de música. Ahora, cuando las tecnologías proporcionen una alta precisión de reconocimiento (más del 90%), su implementación será aún más activa.

Enfocarse en el contenido

La creciente atención al contenido es otra tendencia que se ha esbozado durante mucho tiempo y refuerza su posición año tras año. No se trata solo de la alta calidad del contenido de texto, sino que está cambiando la idea de qué lugar debería ocupar el diseño.

En primer lugar, las interfaces se construyen de acuerdo con los principios de la narración digital, en la que el diseño se ve como una forma de presentar la historia. En segundo lugar, el enfoque “contenido primero” está ganando popularidad, en el que el componente visual se desarrolla teniendo en cuenta e incluso sobre la base del contenido ya completado, con un mensaje y un estilo que el diseño debe armonizar. Finalmente, los textos simplemente se vuelven más visibles, pasan a primer plano: grandes titulares, alto contraste, aplicación estratégica del espacio vacío.

Multiplataforma

La expectativa de que el diseño idealmente se adaptará exactamente al dispositivo en el que se inicia la aplicación y que la transición del dispositivo al dispositivo no causará ningún inconveniente, también se convierte en un hecho evidente que debe tenerse en cuenta. Esto se refiere, en primer lugar, a problemas técnicos (el 61% de los usuarios no volverán al sitio si hubo fallas al trabajar con él, el 57% cambiarán la opinión sobre el negocio en general ), pero el rol también lo juega un solo estilo. Según Alexa, en el 80% de los principales sitios el diseño está optimizado adecuadamente para diferentes tipos de dispositivos.

Más videos

¿Todavía recuerdas la facilidad con la que el usuario promedio se distrae? A juzgar por los cálculos de los especialistas, la duración de la concentración desde 2000 ha disminuido de 12 segundos a 8 . En esta situación, los materiales de video se convierten en un canal importante para el intercambio de información: mantienen la atención y transmiten la cantidad necesaria de información en un formato multidimensional. No es coincidencia que durante el último año el género del video corto se haya usado en todas partes, tanto para aplicaciones publicitarias en el mercado, como en lugar del texto estándar “Sobre nosotros” en las páginas de las empresas. Las estadísticas muestran que los usuarios de dispositivos móviles tienen una debilidad especial por los videos , por lo que en el futuro, es probable que su potencial se use aún más activamente.

Por lo tanto, en general, 2017 no se convirtió en un punto de inflexión para UX, con la excepción de algunos eventos importantes, las tendencias aquí son en su mayoría heredadas de 2016: el desarrollo se lleva a cabo sin problemas y de manera consistente. Por otro lado, es una buena motivación corregir su enfoque sin demasiada prisa, para no estar en los últimos escalones del inevitable proceso evolutivo.

En 2018, el diseño promete ser adaptable, personalizado, interactivo, intensivo en contenido y material: trataremos de cumplir con sus estándares.

About the author

santadmin administrator

Deja un comentario